Siempre había pensado que perros y gatos estaban enfadados, hasta que vi cómo vivían en armonía en casa de mi amiga.
También creía que los gatos eran ariscos, hasta que empecé a acariciarlos y se rindieron al momento, poniéndose panza arriba mientras amasaban con sus patitas.
Mi amiga me explicó que cuando los gatos están muy a gusto, hacen con sus patas lo mismo que harían para sacar la leche de su madre, un movimiento muy gracioso con el que parece que estén amasando.
Otra de las cosas que hacen cuando están tan a gustito es una especie de ronroneo que tan apenas se oye, pero que para nuestro cerebro es como un baño relajante.
Si la placidez que transmiten es tan fantástica para los adultos, imagínate para los niños y las personas mayores.
De un tiempo a esta parte, parece que todo el mundo se ha puesto de acuerdo en tener en casa algún animal doméstico.
Hablándolo con un compañero -que también tiene un perro-, me decía que creía que su compañía había adquirido tanto valor porque dan mucha vida, y porque pase lo que pase, ellos siempre están ahí. Su amor es incondicional y lo expresan a la menor oportunidad.
Me explicaba, por ejemplo, que cuando llegaba a casa, el único que salía a recibirle era su perro.
Sus hijos, ya mayores, seguían haciendo sus cosas sin salir de la habitación. Su mujer, más o menos, igual.
En cambio, el perro le montaba una fiesta de bienvenida cada día cuando volvía. Se alegraba siempre de verle y lo aceptaba tal cual.
Y eso, como el ronroneo de los gatos, da mucha tranquilidad.
Se acerca la Navidad y es posible que quieras hacer algún regalo.
Me pide mi amiga que te comente dos cosas.
La primera -y esa casi te la digo yo-, que si estás pensado en regalar un animal doméstico, valores la posibilidad de rescatarlo de algún centro antes de salir a comprarlo corriendo. SOS Galgos puede ser una muy buena elección, pero seguro que encontrarás otras entidades que se ajusten a lo que buscas y realicen una labor similar.
Me dice, además, que si te apetece tener o regalar el retrato de una mascota, le eches un vistazo a esta web. Ana está especializada en pintar animales. Además, se ha comprometido a destinar parte de los ingresos que obtenga de aquí a Navidad, a SOS Galgos, la entidad de la que te hablaba.
A ver si entre todos contribuímos a recuperar un poco el amor, la alegría y la calma que necesitamos, que se está poniendo esto un poco complicado.
Que tengas un gran día.