Me encanta Italia y la música de los ochenta. Hace un tiempo, una amiga me recomendó Antenna 1 Roma, una emisora que combina música internazzionale con anuncios en italiano con una estética ochentera que no tiene desperdicio. Te teletransporta a otra época. Si tienes ganas de ponerte de buen humor, prueba a escucharla; te puede gustar.
Esto no tiene nada que ver con lo que te quería explicar, pero es que la tengo de fondo y es genial. Ahora mismo está sonando un mix de Gloria Gaynor. Que bueno, por favor.
A lo que iba.
Hoy ha hecho un día de perros, pero ha habido un momento mágico.
Llegaba tarde al trabajo, era una mañana gris, estaba lloviendo. Las calles estaban sucias y mojadas. Todos parecíamos ir más cargados de lo necesario, cabizbajos, intentando sujetar el paraguas y acelerar el paso. Las tiendas aún cerradas, todo en silencio.
Y entonces, cuando iba por una calle estrecha, ha pasado.
Se ha escuchado a alguien silbar. No era un silbido sin más, era una melodía.
En medio de esa mañana gris, de esas calles mojadas y sucias, un padre que llevaba a su hijo en bicicleta al cole, con casco y mojándose, iba silbando una canción. ¡Sí, señor!
Me ha hecho recordar que en la vida lo importante no es lo que nos pasa, sino como lidiamos con ello.
La mañana era la misma para todos, la lluvía también; pero él iba silbando y con su ánimo nos había hecho levantar una mirada incrédula a todos los demás. ¡Olé, tú!
En la formación que estoy preparando sobre Cómo vivir una vida plena, hablamos de la capacidad que tenemos las personas de escoger cómo nos afecta lo que nos pasa. Es fundamental. Marca la diferencia entre los que deciden empezar a disfrutar de su vida al máximo y los que no lo hacen esperando a tener más tiempo, más dinero… o a que salga el sol.
Si te interesa, es por aquí.
Que tengas un fantástico día.