Estos días no sabes qué ponerte.

Se supone que tienes que salir de casa con chaqueta. Pero si la coges hace calor, y acabas cargando con ella. Y basta que te la dejes, para que refresque un poco y te arrepientas de no haberla cogido.

Un lío.

Lo peor son los zapatos. Entre la sandalia y la bota, debería haber una fórmula intermedia que en mi zapatero no existe.

Por eso ayer, cuando estaba picando la tarjeta para entrar en el metro, me llamó la atención cómo iba vestida la chica que caminaba delante de mí.

Llevaba puesto un pantalón y una chaqueta negra que combinaban genial con unas sandalias de ante en un tono rosa muy bonito. En realidad, lo que me llamaron la atención fueron las sandalias.

Como soy una cotilla, cuando bajé al andén y la vi sentada, pasé por delante de ella para fijarme bien en sus pies.

Entre el pantalón y una de sus sandalias, se veía un tatuaje. Una palabra escrita en mayúsculas.

Me acerqué un poco más y bajé la vista disimuladamente para poder leerla mientras seguía caminando. Ya ves que como espía no tengo precio.

Ponía: RESILIENCIA.

Resiliencia es la capacidad que tenemos de adaptarnos a las situaciones complicadas de la vida sin rompernos y conseguir sacar de ellas un resultado positivo.

Nos duele lo que nos pasa, nos afecta. Mientras estamos en faena, aguantamos como podemos. Y cuando amaina el temporal, a veces, con suerte, vemos como ese viento que nos molestaba también nos ha hecho un poquito más flexibles y más fuertes, como a las palmeras.

Me recordó a la escena de la enfermera Xusa Serra sobre «cambiar el mundo» que recojo al final de mi libro.

Si quieres ganar resistencia para librar tus propias batallas, prueba a leerlo.

Quizás no descubras nada que no sepas, pero te ayudará a ordenar tus ideas.

Es muy práctico, y está escrito con mucho cariño.

Como mis mails.

Y si ya lo has leído y te ha gustado, puedes ayudar a que otras personas lo conozcan escribiendo una reseña. Es muy fácil, solo tienes que entrar aquí.

¡Que disfrutes del día!

PD. Hoy recupero mis sandalias. Seguro que llueve 😉